martes, 6 de diciembre de 2011

Teletón supera la meta y el Paraguay se alegra


presentacion








El difícil desafío de teletón comenzó el viernes 2 de diciembre, con gran expectativa prendí el televisor, el nudo en la garganta ya comenzaba a aflorar, no pensé que con solo ver ya me sentiría así y vaya que fue difícil concentrarme en otras tareas que no sea el televisor.
La meta a romper era de 7.800 millones, al principio dije “NO, me parece imposible”, fue por eso que seguí la hazaña desde las 21:00 hs en el cual inició con mucha alegría conducida por gente que ponen garra para que esto signifique esperanza.
Llegó el turno del momento la historia de vida de mi amiga más perseverante y alegre, María Paz (Pachi) Vasconcellos quién a las 23:00 hs del viernes salió a dar esperanza al aire, motivó a todo el Paraguay a decir sí, si se puede si lo vamos a hacer. Verán en el video el porqué de toda mi emoción, personalmente lo que más me llegó.
Seguí toda la maratón, donde la meta fue rebasada luego de las 00.21 horas de este domingo cuando el presidente de la Fundación Teletón Paraguay, Andrés Silva, informó al país y las centenares de personas que acudieron a la explanada frontal del Palacio de López, que la meta había sido rebasada.
“Quiero informar que Teletón recaudó Gs. 8.139.458.170” informó Silva, lo que desató la algarabía del público así como de las decenas de personas, entre figuras de TV y animadores diversos, porque la meta de G. 7.800 millones había sido superada con creces.
Agradeció la solidaridad del pueblo paraguayo así como de las importantes empresas (fueron muchas) que se sumaron este año a la iniciativa de aportar fondos para esta noble fundación que trabaja por aquellas personas con capacidades diferentes.
“Honraremos cada guaraní que el pueblo nos entregó” aseguró un emocionado titular de Teletón luego de alcanzada la meta, en una maratón que se había iniciado anoche en los estudios centrales de Telefuturo (que generó la señal transmitida en cadena por todos los canales de aire del país) y que terminó con una gran fiesta en la explanada frontal del Palacio de Gobierno, donde culminó a la vez la corrida de Teletón encabezada por Oscar Acosta.
Por ese escenario pasaron figuras que animaron toda la maratón como Los Verduleros, La Fruta Prohibida, entre otros, como así también el emocionado “Mariscal” Salvador Cabañas.
Ya al final de la noche, los organizadores informaron a través de Twitter que lo recaudado alcanzaba la suma de G. 8.775.571.547, totalmente rebasado.
Más que felíz por la ayuda que brindamos desde cada punto del país a estas criaturas divinas del cielo, en mi corazón explotaba alegría y mi aporte como el de muchos pudo batir el record. [slideshare id=10475223&doc=questeletn-111205200542-phpapp01]

No hay comentarios:

Publicar un comentario