domingo, 4 de diciembre de 2011

MUSEOS


Sabemos que , desde hace un tiempo, los museos han dejado de ser instituciones solmenes y lejanas para transformarse en espacios vivos y dinámicos. También, que es posible considerar en un sentido amplio la definición del Consejo Internacional de Museos, que dice que son espacios destinados a exhibir" evidencias materiales sobre el hombre y su entorno" con fines, entre otros, de entretenimiento.

En la mayoría de los casos, existen gracias a coleccionistas que han logrado, con enorme esfuerzo y dedicación, hacer publico y exhibir sus preciados objetos. Otros responden a iniciativas comunitarias o de organizaciones. Pero todos tienen algo en común: despiertan la curiosidad por lo inusual de su propuesta. Son los llamados "museos raros", también conocidos insólitos o curiosos, aquellos que hasta nos sorprenden cuando sabemos de su existencia.
Se los encuentra en casi todas las ciudades del mundo y, por lo general, están al alcance de la mano de los viajeros curiosos, aunque muchos funcionan en espacios no tradicionales-como casas particularidades o bares- y a veces tienen modalidades de visita reducida. Esto, si solamente tenemos en cuenta aquellos que se pueden visitar, físicamente hablando, y no a los virtuales, que también hay muchos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario