domingo, 4 de diciembre de 2011

Realizar turismo interno muchas veces no es la primera opción de la mayoría... Por varias razones:

a) Desconocimiento: anteriormente no se contaba con un listado de lugares recomendados, mucho menos las rutas y otras informaciones adicionales que son necesarias a la hora de elegir dónde ir a vacacionar o simplemente pasar un rato de ocio.


b) Publicidad de lugares fuera del país: pues se reciben bombardeos constantes de sitios fuera de la localidad, ya sea de destinos de los países vecinos, o bien de otros de moda. Esta publicidad se lleva a cabo en los medios masivos de comunicación, en las redes sociales, etc. Acompañada de esta actividad vienen también los comentarios de personas cercanas, o bien, de otras que postearon sus anécdotas. Esto genera propaganda y atrae la atención de turistas potenciales, con sed de conocer y vivir la misma experiencia.

c) Facilidades de financiamiento de viajes: Existen agencias de turismo que ofrecen paquetes turísticos para todos los gustos con posibilidades de financiamiento a sus clientes, a corto (contado, dos meses en adelante hasta 5), mediano (a partir de 6 meses) y largo plazo (hasta 36 meses). Por lo general, las mismas otorgan gran cartera de destinos fuera del país, donde las facilidades son numerosas en comparación a las locales. Otra alternativa, es la asociación con cooperativas u otras instituciones similares que van armando planes dependiendo de cada necesidad.

d) Acceso a los destinos: normalmente las rutas de los destinos no se encuentran en óptimas condiciones, son lugares inhóspitos, con caminos no pavimentados, lo cual dificulta el acceso a los turistas. Así también no hay señalizaciones, o bien, si las hay, no son claras y terminan confundiéndolos.

Son todas estas usuales barreras que aparecen a la hora de pensar en hacer turismo interno, pero en este espacio, compartiré con ustedes algunas informaciones útiles para que la alternativa de adentrarnos en nuestro Paraguay sea la primera opción que se nos cruce por la mente a la hora de pensar dónde vacacionar..


En la siguiente presentación comparto con ustedes algunos datos a considerar, precios, lugares recomendados en nuestro país, entre otros aspectos relacionados a la aventura de descubrir el Paraguay, una experiencia, que sencillamente, hay que vivirla...



Adentrarse al paraguay, una aventura sin comparación...
View more presentations from PaezNatalia.



Y finalmente, les dejo un buen material que compila en imágenes lo bello de nuestra tierra guaraní, espero les guste...


No hay comentarios:

Publicar un comentario