martes, 6 de diciembre de 2011

Anorexia y Moda

Anorexia es utilizada por los médicos como sinónimo de falta de apetito, inapetencia y ciertos trastornos del estómago.

La anorexia es un trastorno del comportamiento alimentario que se caracteriza por una pérdida significativa del peso corporal producida normalmente por la decisión voluntaria de adelgazar. Este adelgazamiento se consigue suprimiendo o reduciendo el consumo de alimentos, especialmente "los que engordan" y también con cierta frecuencia mediante vómitos, uso indebido de laxantes, ejercicio físico exagerado y consumo de anorexígenos, diuréticos...

El trastorno suele iniciarse entre los 14 y 18 años de edad, pero en los últimos tiempos está descendiendo la edad del inicio.


¿Hasta donde daña a la juventud estas publicidades?

Estos trastornos son más comunes de lo que muchos pensamos

; son jóvenes o niños presionados por una sociedad consumista que expone los parámetros de la belleza ideal. Modelos extradelgados casi esqueléticos, publicidades con excesivos retoques digitales y la sociedad con el dedo acusador

Una de las tendencias sociales más nocivas de los últi

mos años, y que ha afectado particularmente al sector femenina entre los jóvenes, es la popularización de la anorexia, la bulimia, y otros desórdenes alimenticios. Fomentado por la imagen proyectada a través del mundo del fashion, y

los nuevos paradigmas de belleza femenina que promueve Hollywood y el mundo del espectáculo en general, millones de chicas alrededor del mundo han enfrentado graves problemas de salud dentro de su afán por verse más delgadas.

En el 2007 la marca italiana de ropa Nolita realizó una campaña contra la anorexia. Con la modelos y actriz francesa Isabelle Caro que murió debido a la anorexia en el 2010.




Y a pesar de la supuesta conciencia que ahora se tiene en torno a los peligros que pueden implicar este tipo de desórdenes, una grupo anónimo que incluso ha sido etiquetado como una sociedad secreta, está fomentando prácticas anoréxicas a través de blogs y foros en la Red y perciben esta enfermedad psicoalimenticia como una oportunidad de ejercer tu individualidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario