martes, 6 de diciembre de 2011

Direccion Nacional De Aduanas

El esfuerzo cotidiano en la búsqueda de la transparencia y la honestidad, hace necesario que el actuar de los funcionarios aduaneros sea guiado conforme a principios éticos y a los valores como imparcialidad, respeto, transparencia, honestidad, y responsabilidad, entre otros; por lo que creemos oportuno, implementar el presente Código de Ética de la Dirección Nacional de Aduanas, que servirá de guía para el desempeño personal de los funcionarios en el cumplimiento de sus funciones como servidores públicos.


Después del Gobierno del Dr. Francia, se suceden los funcionarios que orientan y dirigen la función aduanera del país, al frente de las oficinas que fueron conociendo progresivos cambios en su denominación hasta finales del siglo XIX.

Primero como Administración de la Aduana de la Capital, luego Administración General de Aduanas.

Recién desde principios del siglo XX, se establece la Dirección General de Aduanas como la institución con potestad exclusiva para el control de entrada y salida de personas y mercaderías, y la percepción de los tributos correspondientes.

En el año 2004 se aprueba la Ley 2422 que establece el Código Aduanero. El Decreto 4672 del 6 de enero de 2005 reglamenta el Código Aduanero
y establece la estructura de la Dirección Nacional de Aduanas - DNA
que reemplaza a la Dirección General de Aduanas - DGA.





En el video podemos observar el edificio de la Direcciòn Nacional de Aduanas, ubicado sobre la calle El Paraguayo Independiente c/ Colón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario